Invitados especiales a traspaso presidencial

Nora Moreno

8: 50 a.m El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano se hace presente al acto de traspaso presidencial de Nayib Bukele.

9: 00 a.m Algunas personalidades llegan al acto de traspaso presidencial. El pastor Edgar López Bertrand Jr. saluda a los asistentes.

9: 11 .a.m Inicia solemnemente el acto de traspaso con el ingreso de los diputados de la Asamblea Legislativa.

9: 16 a.m El presidente Norman Quijano da las palabras de bienvenida a este acto. “Quiero saludar a los distinguidos, a los invitados especiales y a todo el pueblo salvadoreño y con respeto a los postulados de la Constitución garantiza y fortalece el estado de derecho en El Salvador, para dar inicio a este solemne acto”, mencionó.

9: 27 a.m Con 83 diputados presentes y un ausente inicia la Sesión Solemne para la juramentación del Presidente electo Nayib Bukele.

9: 32 a.m Ingreso de misiones especiales, presidentes, representantes de casas reales. Ingresa el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, seguido del presidente de Guatemala, y República Dominicana, Danilo Medina.

9: 39 a.m Ingresa el presidente de Colombia Iván Duque Márquez, Juan Carlos Varela, presidente Panamá, Evo Morales presidente de Bolivia, vicepresidente de Ecuador Otto Sonnenholzner; Gladys María Bejarano, vicepresidente de Cuba, Viceprimer ministro de Belice Patrick Faber, Gloria Hooper vicepresidente de la casa de Los Lores, Gran Bretaña, Hamad Abdulaziz, Ministro de Estado de Qatar, entre otros.

9: 54 a.m Ingreso del presidente Salvador Sánchez Cerén al acto de traspaso presidencial.

9: 58 a.m El Presidente electo Nayib Bukele ingresa para ser nombrado el nuevo presidente de El Salvador.

10: 01 a.m Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, realiza una invocación espiritual .”Oh Dios padre de todos mira misericordiosamente y bendice a este pueblo, que con tanta esperanza se ha congregado en esta plaza en el centro de la ciudad, para investir a uno de sus hijos como Presidente de la República”, mencionó. De igual manera en su plegaria pidió por lograr alcanzar la Paz. “Te suplicamos Oh Dios le concedas tu Santo Espíritu, ilumina su mente y mueve su voluntad para que pueda tomar las mejores decisiones en beneficio de este pueblo. Concédenos vivir en Paz que haya estudio para todos nuestros hijos y trabajo digno para todos los adultos, amén”.

10: 09 a.m Ingreso del Pabellón Nacional

10: 13 a.m Las notas del Himno Nacional son interpretadas por parte de la Orquesta Sinfónica, conformada por más de 150 niños y niñas.

10: 19 a.m Imposición de Banda Presidencial y recibimiento de la protesta constitucional al presidente electo Nayib Bukele. y vicepresidente Félix Ulloa.

Fotografía Carlos Rolin.



No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.