Teleprensa
Nacionales Política

Juzgado Especializado absuelve a acusados en caso tregua

Nora Moreno

Este día el Juzgado Especializado absolvió a los acusados de la tregua entre pandillas. Esta es la segunda vez en que se realiza la vista pública, ya que la Cámara Especializada ordenó su repetición.

Los únicos condenados fueron Nelson Rauda, exdirector de Centros Penales y Anilber Rodríguez ex inspector general, sus penas son de dos y tres años sustituibles por trabajos de utilidad pública. Para Nelson Rauda, exdirector de Centros Penales en el período de la tregua entre pandillas, las condenas para él son difíciles de entender. “Se me condena única y exclusivamente por el ingreso de comida a los centros penales y por el traslado de internos para hacer reuniones. Eso es difícil de entender para mí, porque no son cuestiones que yo decidiera”.


Nelson Rauda, exdirector de Centros Penales da declaraciones en caso tregua.

Así mismo el juez no cerró el caso,  pidió a la Fiscalía General de la República (FGR), continuar con la investigación abierta e incluir al Ministro David Munguía Payés y al expresidente Mauricio Funes. Según dijo, es imposible pensar en que un caso con tanta organización y presentado como una política en seguridad pública, no haya tenido la participación de los más altos mandos del Gabinete de Gobierno..

Con información de Guadalupe Bonilla.

Related posts

Diputados presentan propuesta de reforma a la Ley de Tránsito

Nora Moreno

El Salvador llega casi a los 300 casos nuevos de COVID-19

Nora Moreno

Nuevas Ideas continúa liderando las encuestas de preferencias electorales

Nora Moreno