Teleprensa
Comunidad Nacionales

Sismo de 6.8 sacude territorio salvadoreño

Nora Moreno

A las 3.03 a.m horas de la madrugada de este jueves, el territorio salvadoreño se vio sorprendido por un fuerte sismo de 6.8, el epicentro fue localizado a 66 kilómetros de la playa Mizata, frente a la costa del departamento de La Libertad. Se originó a una profundidad de 48 kilómetros. Así lo informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

En horas de la mañana, Celina Kattan directora general del Observatotrio Ambiental, manifestó que se han tenido un total de 16 réplicas. “Se emitió una alerta de tsunami  y lo que se está esperando son algunas variaciones al nivel del mar”, mencionó.

Celina Kattan, directora general del Observatorio Ambiental ofrece declaraciones sobre sismo.

También la institución mencionó que los sismos han sido provocados por el proceso de subducción entre las placas de Cocos y Caribe.

De igual manera, el MARN advirtió que fue emitida una advertencia de tsunami para El Salvador. «Debido al movimiento telúrico y a la alerta de tsunami, por protocolo se recomienda que no ingresen al mar por un período de cuatro horas», indicó la institución.

En la Costa se suspenden clases

Por su parte el Ministerio de Educación informó que las clases son suspendidas durante 24 horas. «La suspensión de clases es sólo para la zona costera preliminarmente, dependerá de los reportes si se toman otras medidas», mencionó el viceministro de Educación Francisco Castaneda.

También Castaneda dijo que  tanto docentes como directores evaluaran las condiciones de los centros educativos. «Un llamado a los directores a evaluar las condiciones de los centros educativos, tomar las medidas y aplicar el protocolo de emergencia. Reportar los daños inmediatamente logren estar en los centros escolares con énfasis en La Libertad, San Salvador, Sonsonate y La Paz», expresó.

Vicepresidente Óscar Ortiz da las primeras declaraciones.

Con información de Jorge Trillos.

Related posts

Ministro de Defensa no descarta haya infiltrados en FAES e incrementar medidas de seguridad

Nora Moreno

Gobierno modifica fechas para circular según número de DUI

Maryelos Cea

Alerta roja por tormenta Amanda: 9 fallecidos y 200 casas inundadas

Maryelos Cea