Teleprensa
Comunidad Nacionales

Movimientos de Trabajadores de la Policía reprueba trabajo de la PNC

Nora Moreno

El Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil reprobó en su totalidad, el trabajo que se ha hecho dentro de la corporación, en estos cinco años de gobierno que está por finalizar. “Podemos concluir que  ha sido el peor período de la historia de nuestro país, sobre todo, para los miembros de la PNC. Registrando 252 agentes de la policía asesinados, más de 1,500 renuncias, deterioro de la mayoría de puestos policiales, retrasos en los asensos”, mencionaron.

Para Marvin Reyes, miembro de este movimiento, la situación de la seguridad de los policías y sus familias, en estos últimos cinco años es preocupante. “Casi se triplicó el número de policías asesinados, a pesar que iba incrementando la cifra, nunca se hizo ningún plan estratégico para proteger al policía y su familia”, señaló.

Finalmente pidieron al presidente electo, elegir como director a una persona que provenga de la sociedad civil. “Debe de ser una persona sensible, una persona humana que tenga conocimiento en materia de seguridad y que sea abierto al diálogo con los trabajadores”, finalizó.

Miembros del
Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil, muestra su descontento ante el trabajo policial de estos últimos cinco años de gobierno.

Con información de Jorge Trillos.

Related posts

Autoridades se hacen presentes en zona de explosión

Redacción Teleprensa

Francis Zablah: «El fin de semana es para estar unidos y que te caiga una llamada para cobro hace un mal momento»

Redacción Teleprensa

UNAPS: Servicios de seguridad privada podrían subir por propuesta de ley

Mario Rogel