Teleprensa
Comunidad Nacionales

Centros penales realiza recorrido en Imprenta “La Esperanza”

Nora Moreno

La Dirección General de Centros Penales, contará por primera vez con una imprenta al interior de dicho centro penal. Estará ubicada en un sector de la Penitenciaría Central La Esperanza. La inversión asciende a un millón y medio de dólares distribuido en maquinaria y remodelación del espacio físico. Según las autoridades, los fondos  para su construcción provienen de una donación por parte de la Oficina de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos. Según informaron se espera que sean 70 privados de libertad los que estén trabajando.

Así mismo, mencionaron que son 162 internos los que participan en la confección del uniforme para los Agentes de Seguridad y Tratamiento Penitenciario. Esta actividad se realiza en la maquila de la Penitenciaría Central La Esperanza, haciendo un total de 6,504 prendas de vestir.

En la penitenciaría se implementan once talleres, como parte de las áreas productivas, donde más de 500 privados de libertad trabajan activamente en diferentes áreas, dentro de las cuáles se destacan, el área de maquila, panadería, cocina, bambú, carpintería,  entre otros.

En este centro penal se trabaja con la marca “Hecho con Esperanza”, con el objetivo de promover los productos que fabrican los internos a través del “Modelo Yo Cambio”.

Fuente: Dirección General de Centros Penales.

Related posts

Sala de lo Constitucional de la CSJ inaugura congreso de Derecho Constitucional

Nora Moreno

Detención de niños migrantes salvadoreños en la frontera sur se duplica en el último mes

Mario Rogel

Productores esperan cosechar 30 millones de quintales de granos

Redacción Teleprensa