Teleprensa
Comunidad Nacionales

Habitantes de las comunidades La Finca y Cantón El Guaje bloquean acceso en Soyapango

Nora Moreno

Aproximadamente 200 familias que habitan la comunidad La Finca y cantón El Guaje, en el municipio de Soyapango, cerraron esta mañana  la calle del mismo nombre. La razón, no estar de acuerdo con el desalojo, que según dijeron, se debe a que los dueños de la finca les exigen el desalojo de sus viviendas. María Fabián, habitante del lugar, comentó que no tienen lugar a dónde ir y esto les genera incertidumbre. “Yo vivo aquí con mi hija y sus tres niñas. Tengo más de 81 años, aquí me he criado. Los dueños de la finca lo que quieren es vender y por eso quieren desalojarnos a todos”, expresó.

María Fabián dice sentirse preocupada por el desalojo.

De igual manera, pidió a las autoridades que se les de otro lugar para que puedan reubicarse. Para Rosa Ramírez, también habitante de la zona, los dueños de la finca les han dicho que hay varias partes que están hipotecadas. “Esta es una finca que supuestamente está hipotecada, parte que tienen vendidas. Lo que nos han pedido es que paguemos 30 dólares por vivir aquí”, enfatizó.

Rosa Ramírez mencionó que los dueños de la cooperativa les están exigiendo 30 dólares como derecho para habitar en la zona.

Con información de Jorge Trillos.

Related posts

Delegados del FMI se reúnen con Comisión de Hacienda de Asamblea Legislativa

Redacción Teleprensa

Inician proceso para desarrollar centros penales autosostenibles

Redacción Teleprensa

Luis Treminio: «Necesitamos que se priorice la producción nacional, que no se fomente la importación»