Teleprensa
Judicial Nacionales

Acción Ciudadana presenta herramienta para evaluar a la FGR

Nora Moreno

Acción Ciudadana presentó una herramienta que permitirá evaluar el trabajo que realiza la Fiscalía General de la República (FGR). Humberto Sáenz, presidente de Acción Ciudadana, mencionó que la obtención de datos ayuda a establecer mejores políticas públicas. “Creemos que a través de la obtención de datos verídicos, comprobables. De datos que pueden ser medidos, pueden irse tomando mejores decisiones y establecer políticas públicas que  vayan en función de fortalecer una institución tan importante”, dijo.

Con esta iniciativa, se pretende fomentar la transparencia y la creación de políticas para combatir la corrupción y la impunidad.

Para Eduardo Escobar, director ejecutivo Acción Ciudadana, el objetivo es monitorear la eficacia de la Fiscalía. “Vamos a evaluar respuestas y resultados, los casos de corrupción particularmente. Nos vamos a enfocar en  el tema de la respuesta institucional, como está la Fiscalía para responder a su mandato constitucional y la eficacia que tenga en el ejercicio de las facultades  constitucionales, particularmente la acción penal”, enfatizó.

Con información de Jennifer Flores.

Related posts

El Salvador prohíbe vuelos de Reino Unido y Sudáfrica por nueva cepa de coronavirus

Redacción Teleprensa

CESTA pide a la Asamblea Legislativa impulsar el uso de bicicleta

Nora Moreno

MAG lleva a cabo primer rincón orgánico

Mario Rogel