Teleprensa
Nacionales Salud

Próxima Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, pide apostarle a una integración del Sistema de Salud

Nora Moreno

Esta mañana, la futura Ministra de salud,  Ana Orellana Bendek, en declaraciones a la prensa expresó que parte de las primeras  gestiones que se harִán, es integrar un Sistema de Salud, comenzando por ordenar desde adentro. “Primero hay que arreglar la casa, porque hay desorden, no se ven resultados y pasan cosas como las que están pasando en infraestructura, medicamentos. Hay que trabajar en mejorar la calidad de la atención, la  calidez de la atención y la provisión de los servicios”, mencionó

De igual manera,  comentó lo importante de trabajar en equipo con otras carteras del Estado y de la situación actual del Sistema de Salud. “Necesitamos sentarnos para comenzar a trabajar en redes. Tenemos que ver qué está pasando con el presupuesto asignado a lo que es mantenimiento correctivo y preventivo. Todas las instituciones tienen la obligación de presentar un plan de mantenimiento para evitar los problemas”, enfatizó.

También habló acerca de la crisis  de fiebre tifoidea y los casos de paperas. “Hemos tenido, el presidente Nayib Bukele ha tenido  una buena relación con el colegio médico y esperamos sentarnos con ellos. Si bien los casos de Tifoidea en zona epidémica están a la baja, lastimosamente no tenemos una postura oficial de las actuales autoridades», subrayó.

Ante la pregunta sobre si  la compra de medicamentos se hará en conjunto con todas las instituciones, Bendek expresó qué es lo que se busca. “Eso es una pretensión, es lo que se busca hacer, una compra en conjunto para reducir costos, porque la compra de medicamentos para cualquier institución significa, la derogación de mucho dinero del presupuesto, pero si se hace de forma conjunta se pueden obtener muchos beneficios”, finalizó.


Ana Orellana Bendek, futura Ministra de Salud habla acerca de qué temas tendrán prioridad .

Con información de Jorge Trillos.

Related posts

Ministro de Trabajo pide a diputados reformar Ley de la Función Pública

Nora Moreno

Gobierno restringirá circulación de acuerdo al número de DUI

Nora Moreno

Hacienda sigue sin aprobar presupuesto electoral 2021

Nora Moreno