Teleprensa
Economía Nacionales

ASI pide a presidente electo políticas para mejorar las condiciones comerciales y combatir la corrupción

Nora Moreno

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), habló esta mañana acerca de un estancamiento económico y bajo crecimiento industrial. Así mismo, pidieron al presidente electo Nayib Bukele, mejorar las condiciones comerciales, ya que según los empresarios, la corrupción, la inseguridad  y el poco aprovechamiento de los tratados comerciales, han impedido al país y al sector un buen comportamiento.

“Podemos ver que durante los 10 años en promedio hemos crecido dos por ciento. Nos hemos quedado  en una taza de crecimiento que podríamos comparar con períodos anteriores como la época de la misma guerra. Nos hace falta mucho por crecer, para la generación de empleos, esto está reflejando una lentitud en el tema  de las inversiones y de desarrollo. El sector industrial es casi similar a lo que ha crecido la economía salvadoreña 1.5 % del 2009 al 2018”, enfatizó Karla Domínguez, Gerente de Inteligencia industrial ASI.

También mencionó, que si nuestro país no tuviera la oportunidad de recibir remesas, la situación fuera peor. “Si no tuviéramos los ingresos por las remesas  familiares, el Salvador estuviera en un caos, por eso, hay que tener cuidado cómo se manejan las situaciones diplomáticas”,  dijo Domínguez.

Así mismo, Eduardo Cader, presidente de la ASI, afirmó que el crecimiento que se ha tenido ha sido casi nulo. “El endeudamiento se dice que ya está en el 70-72 por ciento del PIB, somos el país que absorbe la menor inversión extranjera directa en Centroamérica”, reafirmó.

Related posts

Patricio Pineda: “La solución al tema de la crisis de pensiones lo tenemos los trabajadores porque somos los dueños del sistema de pensiones”

Nora Moreno

Contratación de docentes dependería de Asamblea, afirma ministra de Educación

Redacción Teleprensa

Ministro de Seguridad confirma reducción de homicidios

Nora Moreno