Teleprensa
Nacionales Salud

Fosalud presenta informe de avances

Nora Moreno

El Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), presentó este día los avances y legados realizados para mejorar el estado de salud de la población salvadoreña durante los últimos 10 años de gestión.

De acuerdo a la directora ejecutiva de FOSALUD, Verónica Villalta, la institución se ha transformado positivamente. » Se ha transformado en una institución eficiente, dinámica y con visión. Hemos heredado al país una institución sólida con alto reconocimiento de la población, con talento humano desarrollado y cualificado, con eficiencia en los procesos y transparencia en el manejo de los recursos institucionales», mencionó.

Así mismo, se mencionó que dentro de los principales logros de la gestión, se encuentra la creación de una red de servicios de primer nivel de atención, con amplia cobertura a nivel territorial que trabaja en horarios extendidos.

De igual manera, se han brindado 28 millones de atenciones médicas curativas y preventivas, así como también 4 millones de atenciones odontológicas a la población salvadoreña.

Otro de los legados, según se dijo, ha sido la creación del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el cuál cuenta con una flota de ambulancias que funcionan las 24 horas, entre otros.

Fuente: Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD).

Related posts

Leonardo Bonilla: «Aquí se está pasando por encima de las leyes a todo nivel»

Nora Moreno

OMS suspende ensayos clínicos con hidroxicloroquina para pacientes con COVID-19

Maryelos Cea

Hacienda: Gobierno necesita $1000 millones para cumplir sus obligaciones

Redacción Teleprensa