Teleprensa
Salud

Alcaldía de Santa Tecla y la empresa NOVARTIS firman convenio

Nora Moreno

La alcaldía Municipal de Nejapa, la Asociación Salvadoreña para la Prevención del Cáncer (ASAPRECAN) y la Fundación de Obras Asistenciales de la Renovación Carismática Católica «Corazón de María de El Salvador» , firmaron una carta de entendimiento con el Patronato Progresando en Familia; para unirse al Programa de Medicinas y Salud PROMESA, derivado del progama mundial Novartis Acces.

Las alcaldía Municipal de Santa Tecla es parte de la alianza mundial entre Novartis y el patronato Progresando en Familia, desde que se lanzó PROMESA. Este programa, permitirá tratar a pacientes con enfermedades crónicas y no transmisibles como cáncer , diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, entre otras, en la red de clínicas municipales. Así como también ofrecerá medicamentos a bajo costo a personas de escasos recursos.

Para el alcalde de Santa Tecla Roberto d’Abuisson, este es una oportunidad de desarrollar conciencia y responsabilidad social. «Anunciamos este programa de apoyo solidario a personas de escasos recursos, para poder encontrar medicamentos para el tratamiento completo de enfermedades crónicas no transmisibles, que están entre las siete causas de mayor mortalidad en el país», enfatizó.


Roberto d’Abuisson, alcalde de Santa Tecla, habla acerca del apoyo en materia de salud que se brindará a la población.

Según manifestó, son tres alcaldías de El Gran San Salvador las que están involucradas en este proyecto, con el único objetivo de unir esfuerzos en pro de la salud a escala nacional. » Estamos cerrando el capítulo de quiénes arrancamos en ese proyecto. Hoy estamos incorporando a los primeros actores que vamos a desarrollar este programa. El tema de salud no tiene color político, es un tema de conciencia y de responsabilidad social», finalizó.

Con información de Jorge Trillos.

Related posts

Gabinete Social anuncia nueva compra de medicamentos

Nora Moreno

Peligros de los lentes de contacto ante el coronavirus

Tatiana Iraheta

¿Qué vitaminas te protegen de las infecciones virales?

Tatiana Iraheta